Powered By Blogger

lunes, 10 de diciembre de 2018

La intención de la comunicación

La intención comunicativa 


Es el propósito, la meta o finalidad que quiere conseguir, por medio de su discurso, el colectivo de actores comunicativo. La intención modela el discurso del emisor, puesto que sus actos lingüísticos irán encaminados a lograr el propósito que persigue (aunque sea de forma inconsciente), a la vez que también influye en la interpretación del receptor.​ Cuando se pretende transmitir información, se debe hacer mediante un mensaje que debe tener ciertas características dependiendo del objetivo con el que se emita, por ejemplo: Si se pretende convencer o disuadir a la persona. Si se pretende informar. Cuestionar o explicar. Para que el proceso se lleve a cabo de la manera adecuada es necesario tener clara la idea a transmitir, estructurar la idea y seleccionar las palabras adecuadas para su transmisión, que tanto emisor y receptor posean un código común, mediante el cual el primero codifica y el segundo decodifica el mensaje.
Autores: Filiberto Aguilar, Erick Vasquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario