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lunes, 1 de abril de 2019

CLASIFICACION DE LOS TEXTOS PERSUASIVOS


Artículo de Opinión

Este se constituye en uno de los textos más utilizados, en las sociedades modernas, siendo los más sometidos a inspecciones de críticos y estudiosos de la academia.

Los artículos de opinión, ameritan un discurso muy bien acompasado, no solo bajo las reglas de la ortografía y sintaxis sino que además este debe disponer de un lenguaje profesional pero entendible, pero sobre todo la opinión debe estar sustentada siendo un criterio reflexivo sobre la realidad objeto del artículo.

Los artículos de opinión, si bien se consideran nacen de la subjetividad de su creador, la objetividad es la que marca las pautas acorde a las teorías en las que se sustente, ya que estos en su escritura, ameritan de la Academia y sus conocimientos.

Anuncios Publicitarios

Este es uno de los textos que menos palabras puede emplear, ya que como se observará en su génesis de anuncio publicitario, el mismo requiere de la intervención de imágenes, siendo estas necesarias para que el receptor .Esta modalidad de textos, sin embargo, dado lo sucinto de sus palabras amerita que estas sean concisas y bastante convencedoras, además estas deben ir en perfecta conjunción con la imagen, entendiéndose por ello que la frase empleada y la imagen han de ser armónicas dentro del anuncio, apreciándose coherencia y persuasión.ea atrapado por la misma.

Editorial periodístico

 Es un género periodístico-expositivo, que consiste en un texto no firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio. En otras palabras son una opinión o comentario que hace el editor sobre la noticia, está escrita según las experiencias del editorialista

La caricatura

 Es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías. Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.

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